cocina minimalista

Cocina minimalista: las claves esenciales

Cocina minimalista significa sencillez, limpieza y orden. Si eres de los que afirman que “menos es más” te van a gustar estas propuestas de Arrital 

Cocinas minimalista: Podemos resumir este tipo de diseño de cocinas en algunas características que hacen práctico, y muy popular, este estilo decorativo.

  • Sobriedad y sencillez: una cocina minimalista tiene lo esencial, a la vista. De la decoración se elimina todo lo superfluo y cargado, para dejar un espacio abierto y sobrio. Una de las claves de este estilo es que la disposición de los muebles y demás elementos favorecen el orden, y también facilitan la limpieza y el mantenimiento de la cocina. Es una de las razones por las que este estilo tiene cada vez más simpatizantes.

  • Luz y colores: la sobriedad es una de las claves más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina minimalista. En general, se selecciona un color solo predominante. Éste estará dentro de la gama de colores neutros, como es el caso del gris, blanco, marrón, negro, etc. Podemos combinar el color predominante con otras tonalidades, siempre y cuando sean pocas y neutrales. Asimismo, la iluminación no será cargada, y es aconsejable instalar ventanas, para disfrutar en su mayoría, de la luz natural.

  • Forma de la cocina minimalista: como ya hemos comentado, una cocina minimalista es un espacio abierto y ordenado. Uno de los elementos más característicos de este estilo decorativo son las islas. Una isla se traduce en funcionalidad. Es una elección práctica y a la vez decorativa.
  • Complementos: lo comentado anteriormente no significa que no podamos añadir elementos decorativos a nuestra cocina. Solo hemos de prestar atención para que no rompa con el estilo minimalista. Una de las mejores apuestas es la incorporación de un elemento natural. Como puede ser una planta o un mueble de madera. El metal es también una buena apuesta.

 

 

Recuerda que en Cocinas Costasol contamos con una gran variedad de cocinas, entre las que hay alternativas minimalista. Somos el proveedor oficial de Arrital en Almeria. Ven a vernos y te asesoraremos.

1 comentario
  1. Timber
    Timber Dice:

    Buen artículo. Esta tendencia parece que ha llegado para quedarse y, aunque parezca paradójico, que no sea un diseño no sea recargado no significa que no sea elegante, sino todo lo contrario.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *